Asesoría a autónomos

Asesoría a autónomos

Se consideran Autónomos a las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

Actualmente, en España, el número de personas que se encuentran trabajando por cuenta propia es cada vez mayor, pues son muchos quienes se plantean emprender o crear su propio negocio, siendo sus propios jefes. Pero somos conscientes de que establecerse como Autónomo conlleva una serie de trámites administrativos que pueden resultar algo complejos para el trabajador, sobre todo si nunca ha trabajado previamente bajo este régimen. Existen una serie de cuestiones que deberán realizarse de forma previa al inicio de la actividad: darse de Alta en la Seguridad Social, darse de Alta en Hacienda, solicitar una serie de licencias ante el Ayuntamiento (como la licencia de apertura), etc.

Asesoría de Autónomos en Valladolid

Nuestra Asesoría se encargará de ayudarle a realizar todos estos trámites, de forma que pueda constituirse como profesional Autónomo de forma sencilla y lo más rápida posible. Es normal que durante este proceso le surjan dudas, pero no se preocupe, ya que nos encargaremos de resolverlas. De forma paralela, dado que es importante tener una idea clara de negocio, también podemos encargarnos de estudiarla y de anticipar la viabilidad que pueda tener el negocio. Se trata de empezar la actividad con las mejores condiciones posibles, a fin de saber si el tiempo y capital invertidos podrán darnos una rentabilidad y si nuestro negocio podrá sostenerse adecuadamente. Para todo ello, como decimos, ponemos a su disposición un grupo de profesionales que le ayudarán a tomar las mejores decisiones de cara a sacar adelante su negocio.

Una vez dado de Alta como Autónomo y habiendo iniciado la actividad, nuestra labor no acaba aquí: precisamente, será en este momento cuando sea muy útil y necesario el apoyo de un profesional externo, a fin de que el trabajador Autónomo se pueda centrar en la actividad principal que constituye su negocio. Dicha actividad le supone al Autónomo el empleo de la mayor parte de su jornada, por lo que es normal no disponer de tiempo suficiente para atender las cuestiones burocráticas. Es aquí donde las Asesorías prestamos una importante labor, pues ayudamos a que el trabajador pueda descargarse de esta parte y centrarse en lo principal, que es su trabajo.

Contar con una Asesoría resulta también extremadamente útil desde el punto de vista legal, ya que el Autónomo no tiene por qué conocer todas las obligaciones que exige la Ley. Existen cuestiones laborales, fiscales y contables que requieren de importantes conocimientos en la materia. Como es normal que no se conozcan todos y cada uno de ellos, la mejor opción es que nos asista un profesional externo, el cual resuelva todas nuestras dudas y nos ayude a cumplir con la Ley. 

La normativa es cambiante y puede ser modificada año tras año; esto hace algo complicado que el Autónomo pueda estar al tanto de todos los cambios legales que le afectan, por lo que es buena idea contar con una Asesoría que nos ayude en dicha labor. De este modo, tendremos la tranquilidad de saber que nuestro negocio no recibirá ninguna sanción por incumplir las disposiciones legales vigentes en el momento. Esto incluye la asistencia extrajudicial que pudiera precisarse y, en su caso, también la asistencia ante los Tribunales. De este modo, estará cubierto ante cualquier eventualidad.

Contacte con nuestros profesionales en asesoramiento de autónomos

Si desea darse de Alta como Autónomo o bien ya se encuentra en dicha situación y quiere que le ayudemos a gestionar su negocio, no dude en contactar con nuestra gestoría de Valladolid. Estudiaremos su caso de forma totalmente personalizada, adecuándonos a las necesidades concretas de su negocio. Nuestro equipo está formado por profesionales de diferentes ámbitos: Legal, Laboral, Fiscal y Contable. Gracias a esta formación interdisciplinar, somos capaces de dar un servicio completo y de alta calidad a nuestros clientes.

Para más información puede llamarnos por teléfono, contactar por email y o dejarnos sus datos directamente a través del formulario que encontrará en nuestra web. Nuestro equipo le responderá tan pronto como sea posible y utilizaremos todas nuestras herramientas para lograr su máxima satisfacción.

No dude en contactar con nosotros en el caso de que gestione una pyme, ya que disponemos de un servicio de asesoramiento para pymes en el que nuestros profesionales le proporcionarán asesoramiento en cualquier ámbito que lo necesite