Asesoría Contable

Asesoría Contable

La contabilidad es una herramienta muy útil para las empresas: permite conocer cuál es el estado del negocio, de forma que se sepa exactamente de qué activo y pasivo dispone. Gracias a la contabilidad, el empresario puede decidir cuestiones tan importantes como si es viable la adquisición de nuevo material, la contratación de empleados, la modificación estructural de la empresa (procesos de fusión o escisión), etc. Por otra parte, más allá de las ventajas que proporciona llevar una contabilidad ordenada, lo cierto es que también se trata de una obligación legal. Así, el Código de Comercio, en su artículo 25, dispone lo siguiente: Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios. Llevará necesariamente, sin perjuicio de lo establecido en las Leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario. Por su parte, el Plan General Contable, en su artículo 2, también nos indica lo siguiente: El Plan General de Contabilidad será de aplicación obligatoria para todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, sin perjuicio de aquellas empresas que puedan aplicar el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas.

De esto podemos concluir, en definitiva, que llevar una adecuada contabilidad es no solo una herramienta muy útil para el empresario, sino también una obligación. Las empresas deben asegurarse, año tras año, de que realizan la contabilidad según las normas, pues en caso contrario se expondrían a considerables sanciones. Sin embargo, es habitual y comprensible que el empresario no se dedique personalmente a llevar dicha contabilidad, ya que supone invertir una gran parte de su tiempo; además, también se requieren conocimientos avanzados en la materia. Para resolver esta cuestión, nuestra Gestoría de Valladolid pone a disposición de todas las empresas un servicio de Asesoría Contable que permite al empresario aligerar el peso de esta cuestión, permitiéndole de este modo centrarse en su actividad principal.

La realización de esta tarea puede llevarse a cabo de dos formas: supervisando la contabilidad que lleve la empresa por su cuenta, o realizando nosotros mismos dicha contabilidad. Nos adaptamos a cada caso concreto, teniendo en cuenta el tamaño y las características concretas de la empresa en cuestión, así como otras cuestiones que pudieran darse. Por eso, pueden acudir a nosotros tanto grandes empresas como también PYMES y profesionales Autónomos.

Servicios de asesoría contable en Valladolid

Para concretar en qué tareas podemos serle de utilidad en el ámbito Contable, le exponemos los siguientes servicios que realiza nuestro Despacho:

  • Asesoramiento general en materia Contable, informando al empresario de todo lo necesario y resolviendo las dudas que pudiera tener.
  • Registro de los Libros oficiales ante el Registro Mercantil.
  • Diseño y elaboración de Planes de cuentas.
  • Supervisión o llevanza de la contabilidad empresarial, a elección del cliente.
  • Preparación y depósito de las Cuentas Anuales ante el Registro Mercantil.
  • Planificación del cierre del ejercicio contable y fiscal.
  • Gestión de Tesorería, control de cuentas de cobros y pagos, conciliación bancaria, análisis de amortizaciones y provisiones.
  • Realización del balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria final.
  • Realización de informes para terceros, incluyendo análisis de rentabilidad, si así fiera necesario.

Contacta con nuestro profesionales en asesoría contable

Contactar con nosotros es muy sencillo: solo tiene que elegir la forma que sea más cómoda para usted, es decir, por teléfono, email o mediante nuestro formulario de contacto. 

Trataremos de dar respuesta a su petición lo antes posible y, una vez analizados los datos del caso, ya podremos empezar a trabajar de forma conjunta. 

Asimismo, le informamos de que nuestro Despacho también podrá ayudarle en el resto de cuestiones que atañen a la gestión del negocio, como son las áreas Legal, Laboral y Fiscal. Gracias a la composición de nuestro equipo, que está formado por profesionales de distintas ramas, podemos dar una amplia cobertura en la gestión empresarial, proporcionando así una herramienta muy útil para nuestros clientes. Si desea saber más, solo tiene que hacérnoslo saber. Haremos todo lo posible por que quede satisfecho con nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE