Asesoría a Pymes

Asesoría a Pymes

Según la legislación europea, se considera empresa toda aquella entidad que, con independencia de su forma jurídica, lleve a cabo una actividad económica.

Es evidente que no todas las empresas presentan las mismas características y denominación. Así, además del tipo de actividad a la que se dedican, las empresas también pueden clasificarse por su tamaño. En España, la mayor parte del tejido empresarial está formado por Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Tal es así, que en 2018 proporcionaron el 67% del empleo y supusieron un 85% de los nuevos puestos de trabajo.

Se considera que estamos ante una Pequeña o Mediana Empresa cuando dicha empresa cumple los siguientes requisitos:

  • Tener un volumen de trabajadores inferior a 250;
  • Tener un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros, o bien un balance general anual que no exceda de 43 millones de euros.

Para saber si cumplimos estos requisitos, primero deberemos conocer los efectivos de que dispone la empresa, así como el volumen de negocio anual y balance general anual. Nuestra Asesoría puede ayudarle a determinar tales cuestiones, de forma que se pueda definir claramente si su empresa puede ser considerada como PYME.

Dentro de las PYMES encontramos, a su vez, una triple clasificación:

  • Microempresas. Se trata de empresas que tienen menos de 10 trabajadores, facturan menos de 2 millones de euros al año y tienen un balance general anual inferior a 2 millones de euros.
  • Pequeñas empresas. Tienen entre 10 y 49 trabajadores, un volumen de negocio anual de entre 2 y 10 millones de euros y un balance general anual de entre 2 y 10 millones de euros.
  • Medianas empresas. Tienen entre 50 y 249 trabajadores, un volumen de negocio anual de entre 10 y 50 millones de euros y un balance general anual de entre 10 y 43 millones de euros.

Tener la consideración de PYME puede reportar importantes ventajas, ya que se pueden obtener ayudas específicas en forma de subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales, entre otros. Será nuestra labor, por tanto, informarle de tales cuestiones y ayudarle a conseguir dichas bonificaciones cuando procedan, lo cual le ayudará a dar un impulso a su negocio o a aligerar su situación actual.

Gestoría para Pymes

De forma paralela, como ya venimos realizando en todo tipo de empresas, nos encargaremos de la gestión de todas las cuestiones habituales que están presentes en un negocio. Se trata de hacer frente a las obligaciones Legales, Laborales, Fiscales y Contables, a fin de que el empresario tenga la certeza de esta cumpliendo con la Ley, evitando así posibles sanciones. Esta gestión es muy útil para ahorrar tiempo, ya que el empresario no siempre cuenta con tiempo suficiente para atender toda esta burocracia.

Somos conscientes de que muchas PYMES están constituidas como empresas familiares: en España, aproximadamente un 70% de las PYMES tienen la consideración de empresa familiar. Se trata de una situación distinta a la que puede tener, por ejemplo, una gran empresa donde el empresario o los socios guardan una relación distinta entre sí. Teniendo en cuenta estas características propias, nos adaptaremos para ofrecerle la información que le pueda resultar de más utilidad, como los casos de sucesión de la empresa familiar o la contratación de miembros de la familia, entre otros asuntos.

Nuestra forma de trabajar es totalmente personalizada y se adapta siempre a cada caso, pues sabemos que en un ámbito tan diverso como el empresarial, cada caso es único. Por eso, estudiamos la situación de cada cliente de forma individual, siguiendo un plan de trabajo que pueda irse modificando si la situación lo requiere. Gracias a nuestro equipo pluridisciplinar, que cuenta con profesionales de distintos ámbitos, podemos dar una respuesta integral y coordinada para la creación y gestión del negocio.

¿Desea ponerse en contacto con nosotros para hacer una consulta o que empecemos a trabajar con su empresa? En tal caso, puede elegir entre las diferentes formas de contacto que ofrecemos: vía telefónica, por email, o a través del formulario de contacto que incorpora nuestra web. Nuestra gestoría de Valladolid, una vez haya recibido su petición y estudiado su caso, hará todo lo posible por ayudarle en la creación o gestión de su empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE