Asesoría legal

Asesoría legal

El asesoramiento legal es una herramienta útil y necesaria para los empresarios. Como es normal, el día a día de una empresa está marcado por distintas cuestiones que tienen trascendencia jurídica, como firmar un contrato con un trabajador, realizar operaciones con otras empresas, comprar y vender productos o servicios, etc. Esta cuestión no afecta únicamente a las grandes empresas, sino que está presente también en PYMES y Despachos de Autónomos. En definitiva, cualquier tipo de negocio puede necesitar asesoramiento legal, ya sea de manera puntual o de forma constante a lo largo del tiempo.

Es aquí donde interviene nuestra asesoría de Valladolid: ofrecemos un servicio de Asesoría Legal para todos aquellos empresarios o particulares que pudieran necesitarlo, ajustándonos a su caso y circunstancias concretas. Para ello contamos con un equipo altamente cualificado y pluridisciplinar, esto es, un equipo formado por profesionales de distintas áreas y disciplinas. De esta forma podemos abarcar todas las cuestiones que se presentan habitualmente en el día a día. Entre otras, podemos ayudarle en las siguientes cuestiones:

  • Derecho mercantil, es decir, cuestiones jurídicas relativas a la empresa y el empresario: creación de sociedades, modificaciones estructurales, disolución societaria, concurso de acreedores, etc.
  • Derecho de Sucesiones y Donaciones. En ocasiones, un negocio puede tener trascendencia en esta rama sí, por ejemplo, se desea transmitir la empresa a los herederos. En tales casos, le informaremos de todo lo necesario, asistiéndole en los trámites que deban realizarse (Notario, Registro Mercantil, etc).
  • Derecho de Obligaciones y Contratos, tanto en su modalidad Civil como Mercantil: compraventa, alquiler, hipoteca...
  • Derecho Fiscal. Le informaremos de los diferentes Impuestos existentes y le ayudaremos en la oportuna liquidación: IRPF, Impuesto de Sociedades, IVA... Además, también podremos llevar la contabilidad de su empresa o supervisar la que ya se esté realizando.
  • Derecho Laboral. Nos encargaremos de asesorarle en las cuestiones laborales que se presenten en la empresa, como son la contratación de empleados, gestión de nóminas y seguros sociales, interpretación del contrato individual y del Convenio Colectivo, despidos, etc.

Nuestro servicio de Asesoría no solo sirve para resolver dudas y posibles conflictos legales que puedan surgir, sino que también permitimos que el empresario se pueda enfocar en la actividad principal del negocio. Podemos encargarnos de las cuestiones administrativas y burocráticas, de forma que nuestro cliente disponga de más tiempo para dedicarle al negocio. Además, las Leyes van cambiando a lo largo del tiempo, de forma que la normativa que aplica la empresa en un momento determinado puede no ser la misma que deba aplicarse tiempo después.

Así ha sucedido, por ejemplo, con la normativa relativa a la Protección de Datos, que es de aplicación en España desde el año 2018 y que ha supuesto importantes modificaciones. Como es complicado que el empresario conozca todas las modificaciones legales y su alcance, es buena idea contar con un servicio externo que esté pendiente de dichos cambios y nos explique qué debemos hacer para adaptarnos a los mismos. Por todo ello, le recordamos que nuestro Despacho puede ayudarle a ahorrar tiempo y a gestionar su negocio o empresa de la mejor forma posible.

Si desea más información, o bien necesita que estudiemos su situación de forma personalizada, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Para ello, no tiene más que llamarnos a nuestro número de teléfono, contactar por email o utilizar el formulario que encontrará en esta web. En cualquiera de los casos, le daremos respuesta con la mayor brevedad posible, analizando su situación para ofrecerle un servicio totalmente personalizado. Esperamos que nuestro trabajo sea de su agrado y que, con nuestro apoyo, pueda sacar el máximo rendimiento a su negocio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE