Asesoría Laboral

Asesoría Laboral

La gestión de un negocio incluye también el ámbito laboral del mismo, dado que la mayoría de empresas tienen contratados trabajadores. Dicho ámbito presenta una complejidad que, como es comprensible, el empresario no tiene por qué conocer en detalle. Además hay que tener en cuenta la normativa laboral y de Seguridad Social suele ir cambiando con el paso de los años, lo cual hace que el negocio se deba adaptar en todo momento a la legislación vigente. Teniendo esto en cuenta, lo habitual es que una empresa cuente con los servicios externos de una Asesoría para que le asista en dicha tarea. Con ello se consigue un doble fin: por una parte, descargar trabajo al empresario, de forma que pueda centrarse en la actividad principal del negocio; por otra, asegurarse de que la empresa cumple con la Ley y evitar así posibles sanciones.

¿Necesita asesoramiento laboral el Valladolid?

Desde nuestro Despacho de Valladolid le ofrecemos la opción de asistirle con los temas laborales que afecten a su negocio, de manera que pueda resolver las dudas que tenga sobre el tema. Para ello contamos con un equipo altamente cualificado y que dispone de amplia experiencia en la gestión de negocios. Nuestro servicio de Asesoría laboral le podrá ser útil en las siguientes cuestiones:

  • Contratación de empleados. Le ayudaremos a escoger el tipo de contrato que se ajuste mejor a cada caso concreto, teniendo en cuenta las opciones que regula el Estatuto de los Trabajadores. Paralelamente, le aconsejaremos sobre las bonificaciones o ayudas a la contratación que resultasen aplicables.
  • Posteriormente, le asistiremos en el proceso de proceder al Alta de los empleados en la Seguridad Social.
  • Una vez contratados los trabajadores, nos encargaremos de confeccionar las nóminas y seguros sociales pertinentes.
  • Resolveremos las dudas que puedan surgir con respecto a los temas principales del contrato individual o Convenio Colectivo aplicable: horas extra, permisos retribuidos, conciliación familiar y laboral, etc.
  • Información y control de todo lo relativo a la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.
  • Asistencia y defensa de los intereses de la empresa en caso de Inspecciones de Trabajo.
  • En caso de que la relación laboral entre el trabajador y el empresario llegase a su fin, le asesoraremos debidamente sobre todo el proceso de despido. Esto incluirá también la asistencia jurídica y defensa procesal ante los Tribunales, cuando fuera necesario.

Como vemos, se trata de cuestiones muy importantes y que afectan directamente a la gestión y buena marcha de la empresa. Es normal que el empresario tenga dudas y necesite asistencia, sobre todo cuando se presentan casos delicados como pueden ser despidos de los trabajadores. Contando con la ayuda adecuada, esto no tiene que suponer un problema.

Contacte con nuestro profesionales en asesoría laboral

Nuestros servicios de Asesoría están disponibles para empresas de cualquier tamaño, de forma que podemos asistir tanto a grandes empresas, como a PYMES y Autónomos. Solo tendrá que comunicarnos cuál es su situación y cómo podemos ayudarle y nosotros nos encargaremos del resto.

Nuestro Despacho está formado por un equipo pluridisciplinar, es decir, profesionales de distintas ramas profesionales. Esto permite que podamos ayudarle no solo con cuestiones de tipo Laboral, sino también con el resto del áreas que afectan a un negocio: Legal, Fiscal y Contable. Si también desea que realicemos la gestión o supervisión de alguna de las mencionadas áreas, le ayudaremos encantados. Nuestro objetivo es que los clientes puedan ocuparse con tranquilidad y seguridad de la actividad principal del negocio, sin que las cuestiones burocráticas supongan para ellos una pérdida de tiempo excesiva, y teniendo la certeza de que la empresa cumple siempre con la normativa oportuna. Por ello, no dude en comunicarnos si necesita ayuda en estas otras cuestiones.

Para contactar con nosotros, puede elegir entre las diferentes formas que ponemos a su disposición: puede llamar por teléfono, contactar por email o utilizar el formulario que hemos incorporado en nuestra web. Cuando hayamos recibido sus datos y hayamos analizado la situación, ya podremos empezar a colaborar con usted. Recuerde que dicha colaboración puede hacerse de forma puntual o bien, si así lo desea, prolongarse a lo largo de varios años o ejercicios fiscales. Esperamos que nuestros servicios le resulten de utilidad y le garantizamos la máxima eficacia y profesionalidad en el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE