Asesoría de empresas

Asesoría de empresas

En el marco de su actividad habitual, las empresas realizan una serie de gestiones que tienen repercusión en distintos ámbitos.

En primer lugar, se deben seguir las normas que estipula el Código de Comercio y resto de legislación mercantil. También deben tributar adecuadamente y cumplir con las diversas obligaciones formales que exige la normativa tributaria española. Por otra parte, si la empresa cuenta con empleados, el empresario deberá seguir con lo dispuesto en la normativa laboral (Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo aplicable, Prevención de Riesgos Laborales, etc).

Finalmente, todos los empresarios tienen la obligación de llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios.

Todas estas cuestiones deben ser abordadas correctamente, tanto para el buen funcionamiento del negocio como para cumplir con las diversas obligaciones que regula la Ley. Dado que se trata de una gran cantidad de conocimientos y cuestiones a tener en cuenta, la mayoría de empresarios confían estas labores en un servicio externo que les asista en tales gestiones. De este modo, como decimos, no solo se aseguran de que el negocio marcha correctamente, sino que también tienen la tranquilidad de saber que están cumpliendo con la Ley. Así, caso de que surgiera algún problema, nuestra Asesoría se encargaría de prestarle el oportuno asesoramiento legal y defensa jurídica ante los Tribunales.

Por otra parte, como es evidente, contar con un servicio de Asesoría también permite que el empresario pueda centrarse en la actividad principal de su negocio. Sabemos que el día a día de un empresario está marcado por el cumplimiento de diferentes obligaciones y encuentros con clientes, lo cual hace difícil poder atender las cuestiones burocráticas del negocio. Para evitar que el papeleo ocupe un tiempo excesivo, las Asesorías nos encargamos de realizar dichas cuestiones de forma que, como decimos, el empresario no tenga problemas en atender adecuadamente su negocio. Así, la empresa puede seguir creciendo y el empresario cumpliendo con su labor, sin desatender ninguna cuestión.

Asesoría de empresas en Valladolid

Por todo lo dicho, nuestra Asesoría de Valladolid se encarga de prestar un servicio eficiente para todas aquellas empresas que necesitan ayuda con su día a día, abarcando todas las cuestiones que hemos mencionado previamente. Nuestros servicios se extienden a Sociedades y empresas de cualquier tamaño; de esta forma, podemos ser de ayuda tanto a Autónomos, como a pequeños empresarios (PYMES) y a empresas de mayor tamaño, ajustándonos a las necesidades específicas de cada caso. Por lo general, la Ley incluye una normativa diferentes según estemos ante una pequeña empresa o ante una de mayor tamaño, presentando una Contabilidad abreviada para el primer caso, y una más exhaustiva en el segundo, entre otras cuestiones. También nos adaptamos, como es lógico, al sector concreto de actividad al que se dedique la empresa: Servicios, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, actividades artísticas o artesanales, etc.

Además, las Sociedades mercantiles también pueden revestir diferentes formas jurídicas, cada una con unos requisitos determinados. Así, existe la Sociedad Anónima, la Sociedad de Responsabilidad Limitada, la Sociedad Comanditaria, etc. Elegir bien la forma jurídica de nuestro negocio es un paso de gran importancia, por lo que conviene hacerlo contando con la información adecuada, a fin de tomar la mejor decisión. Por eso, nuestra Asesoría le ayudará a escoger el tipo social más adecuado para su caso o, si ya se encuentra establecido, a gestionarlo de forma apropiada.

Contacta con profesionales en asesoramiento de empresas

Si desea contactar con nosotros y que analicemos su caso de forma personalizada, solo tiene que utilizar una de las vías que ponemos a su disposición: puede llamarnos por teléfono, escribirnos a nuestro email, o utilizar el formulario de contacto que encontrará directamente en nuestra web.

En cualquiera de los casos, nuestro equipo se encargará de darle respuesta lo antes posible y podremos concertar una cita en nuestro Despacho de Valladolid para empezar a gestionar su empresa. Recuerde que nos adaptamos a todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño y sector de actividad, por lo que no dude consultarnos si necesita ayuda en cualquier cuestión empresarial. Gracias a los años de experiencia que acumulamos en el sector, hemos prestado nuestros servicios a multitud de empresas y profesionales que han confiado en nosotros.