Creación de empresas

Creación de empresas

Cada vez son más las personas que desean emprender, es decir, crear su propio negocio. Para esto se requiere, en primer lugar, una idea de negocio. Si bien dicha idea es algo personal que debe meditar cada empresario, una Asesoría puede ayudar con esta primera fase de creación empresarial, ofreciendo un Plan de empresa y concretando el enfoque de negocio que se va a desarrollar. De este modo, estudiaremos la viabilidad técnica, económica y financiera de la empresa que se pretende crear. Para ello se tendrán en cuenta múltiples factores, como el capital necesario para poner en marcha el negocio, cuántos trabajadores se pretende contratar, por cuánto y por qué canales se van a vender los productos o servicios, etc. Gracias al Plan de empresa, será más fácil definir qué servicios o productos queremos ofrecer, cuál será nuestro público objetivo y área de actuación, qué medios proporcionaremos para lograrlo y qué objetivos esperamos cumplir, entre otras cuestiones.

Trámites para crear una empresa

Posteriormente, cuando ya se tengan definidas estas cuestiones previas, será momento de empezar con los diversos trámites necesarios para crear la empresa en cuestión. Es aquí donde muchas personas pueden ‘atascarse’, bien porque no poseen los conocimientos necesarios para realizar estos trámites por si mismos, o bien porque sencillamente es la primera vez que se adentran en esta cuestión y no cuentan con experiencia previa. Es normal sentirse perdido en este proceso, pero no debemos desistir. Sea cual sea el caso, el papel de una Asesoría es fundamental para crear una empresa de la forma más ágil, sencilla y eficaz posible. Los trámites burocráticos no deberían ser un obstáculo a la hora de emprender, razón por la cual ofrecemos la posibilidad de que el empresario deje en nuestras manos dicha parte, a fin de que pueda centrarse en la actividad principal del negocio.

Una de las cuestiones que se abordará para crear la empresa es elegir la forma jurídica más adecuada para ello. Como seguramente haya escuchado alguna vez, el Código de Comercio incluye una variada tipología de formas empresariales, dividas básicamente en sociedad de base capitalista y sociedades de base personalista: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Comanditaria, Cooperativas...Nuestra labor será estudiar cuál se ajusta mejor a su situación, para así escoger conjuntamente la que le pueda resultar más ventajosa.

Posteriormente, como hemos mencionado, habrá que realizar trámites ante diferentes Organismos, tales como el Registro Mercantil, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, etc. Esto no debe preocuparle, ya que como hemos referido, nuestro equipo de expertos tiene como misión coordinar todos estos trámites para resolverlos en el menor tiempo posible, de forma que la empresa pueda empezar a funcionar en poco tiempo. A muchas personas les preocupa que la creación de la empresa sea un proceso lento y farragoso que se demore en el tiempo; sin embargo, con la información y ayuda adecuadas, esto no tiene por qué ser así: de hecho, la mayoría de empresas pueden crearse en apenas unos días.

Una vez que la empresa ha sido creada, podremos seguir colaborando con usted, de forma que le ayudemos en la gestión de los diferentes aspectos legales que se deberán tener en cuenta mientras el negocio se encuentre activo. Por tanto, nuestro Despacho ofrece un servicio integral que incluye todos los aspectos empresariales: Legales, Laborales, Fiscales y Contables. Podremos ayudarle de forma esporádica a lo largo de un determinado ejercicio o bien colaborar de forma continua todos los años. Como siempre, nos ajustaremos a sus indicaciones y trataremos de ofrecerle el mejor servicio posible.

Contacte con nuestra gestoría de creación de empresas en Valladolid

Contactar con nosotros es muy sencillo: basta con escoger alguna de las formas que ponemos a su disposición. Puede llamarnos por teléfono, contactar por email o utilizar el formulario específico que incluimos en nuestra web para mayor comodidad de nuestros clientes. 

Una vez hayamos contactado con usted y hayamos recopilado todos los datos necesarios, ya podremos diseñar un plan de trabajo y ajustarnos a sus necesidades, según sus indicaciones. Recuerde que ofrecemos nuestros servicios a empresas de cualquier tamaño y actividad, y que podemos ayudarle bien de forma puntual o bien de forma continuada a lo largo del tiempo. Nuestro Despacho de Valladolid cuenta para ello con profesionales altamente cualificados, que poseen amplia experiencia dentro del sector. Para más información, no dude en consultarnos.