Reforma laboral 2022

La reforma laboral 2022 afecta a toda la población, por lo que es de vital importancia conocer en qué consiste y qué cambios se han producido. Han habido 3 reformas diferentes en los últimos 12 años, centrando las 2 primeras en el ámbito de las indemnizaciones. En esta reforma laboral para 2022 el objetivo a enfocarse han sido las contrataciones del tipo temporal.

Otra particularidad de la nueva reforma laboral es la finalización de los contratos por obra. Muchas empresas y negocios en alguna ocasión han utilizado esta clase de contrato, por lo que podrá suponer un cambio importante en ámbitos como el de la contratación.

Esta reforma laboral fue puesta en vigor el 31 de Diciembre de 2021 sin embargo, debido a su aplicación, es considerada como la reforma laboral de 2022. Es por ello que, en el primer trimestre de este año, el porcentaje de contratos fijos ha aumentado cada mes. En 2021 el porcentaje de contrataciones fijas rondaba el 11%, mientras que en Marzo de 2022 llega hasta casi el 31%.

¿Necesitas más información acerca de la nueva reforma laboral de 2022? Contacta con Gestoría Valladolid para recibir un asesoramiento adecuado a todas tus necesidades. Encontrará un equipo de profesionales expertos en la materia, especialistas en asesoramiento integral y esta clase de servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE